El torneo se jugará bajo las reglas de la Real Federación Española de Golf, las reglas locales de cada campo y la aplicación de las normas establecidas. El comité de competición de la organización, conjuntamente con un representante de cada club velarán por el cumplimiento de la normativa y tendrá capacidad para resolver cualquier incidencia que pudiera ocurrir a lo largo de la competición.
El número de inscritos en cada campo puede ser de 16 o 32 parejas. En el caso que un campo no llegue al cupo establecido, se reembolsará la inscripción una vez cerrada. Consideramos que esta es la forma más equitativa y justa para conseguir un torneo de categoría.
Se tendrá en cuenta el orden de inscripción para la formación del número de parejas de cada liguilla, las parejas que queden descuadradas permanecerán en lista de espera. La organización hará todo lo posible para que finalmente puedan jugar y de no conseguirlo se procederá al reembolso de la inscripción.
Para que un club pueda participar en la primera fase deberá tener 16 o 32 parejas de sus socios o abonados, o de jugadores adscritos no socios, en cuyo caso deberán asumir el green fee del campo correspondiente o invitación de socio según la normativa de cada club.
Una vez hecha la inscripción, la pareja deberá jugar todos los partidos que le toquen, no habiendo suplentes a no ser que sea un caso excepcional que se tendrá que consultar con la organización y esta valorará y tomará una decisión.